¿Qué es un curso por internet?
No es simplemente un "curso a distancia", ni es la sustitución del curso por correspondencia por un curso por correo electrónico. Se trata de un sistema educativo en el que internet es el medio y el vehículo de transmisión de contenidos pero también de comunicación entre docentes y alumnos.
En un curso por internet docentes y alumnos se relacionan a través de un medio que brinda nuevas posibilidades:
Proyectar un proceso de aprendizaje sistemático, pautado y con objetivos precisos.
Acercarse a los contenidos conceptuales a través de la web.
Estudiar con material accesorio y vínculos temáticos en los cuales estén muchas veces dirigidos hacia enlaces externos del sistema de cursos accediendo a otros sitios web.
Ser acompañado por docentes en la modalidad de tutoría.
Recibir material por correo electrónico.
Interactuar y relacionarse entre los alumnos entre sí y con el docente.
Participar de sesiones de chat con el docente y entre alumnos y docente en un aula virtual.
Clases virtuales especiales "en vivo" a través de video conferencias o audio conferencias.
Ir completando módulos a medida que se va progresando en el estudio, con lo cual el alumnos va siendo observado en sus actividades y guiado en sus dificultades a cada paso.
... Y muchísimas posibilidades más, lo que hace que este medio de aprendizaje sea hoy una alternativa mucho más cercana al aula que la distancia que ofrece el correo postal o electrónico.
¿Para quiénes están destinados estos cursos bíblicos por internet?
Hermanos y hermanas que se encuentran en diversas situaciones tienen la oportunidad de iniciar o profundizar un camino de formación, manejando con más flexibilidad los propios tiempos y superando situaciones de distancia y lejanía de los centros de formación.
Consideramos que quienes pueden beneficiarse con este sistema de educación son:
Cada cristiano o cristiana en particular, que tiene el deseo de profundizar la Palabra de Dios, ya sea para aplicarlo a su propia vida o en una determinada práctica pastoral o de servicio.
Agentes de pastoral, que por el tiempo y la distancia no puedan acercarse a un curso sistemático. Pensamos de modo muy especial en tantas comunidades alejadas de centros urbanos, que muchas veces claman por capacitación y formación.
Comunidades de hermanos y hermanas, que están haciendo un camino bíblico y necesitan formación para encontrarse más profundamente con la Palabra de Dios, y no encuentran cerca de sus casas o sus comunidades un centro de formación,
Comunidades de religiosos y religiosas que ,o bien por la distancia o por sus ocupaciones pastorales, no pueden disponer de tiempo para traslado o incluso de posibilidades horarias. Estas comunidades religiosas muchas veces tienen la intención de formar a sus postulantes, novicios/as, o a los mismos formadores, pero no encuentran las posibilidades o el lugar para hacerlo.
Sacerdotes, que quieran renovar su formación, actualizar contenidos o simplemente "refrescar" aquello que han visto hace unos años,
EL PERDON. Entrar |
Diez claves para vivir eternamente. Entrar |
0 comentarios:
Publicar un comentario